La municipalidad de Dos Arroyos impulsa la conectividad en zonas rurales

En la mañana del lunes el intendente de Dos Arroyos Rosario Becker acompañado de la directora de Zona Sur de Salud María Silvia Rodríguez, recorrieron y dejaron habilitada la nueva conexión de wifi destinado al CAPS Santa Rosa.

 Proyecto para acercar la comunicación: La idea surge desde el municipio con el fin de acercar la conexión a internet en zonas rurales, como se sabe los costos de instalación de una antena son altos y por ello el municipio tomó el compromiso de llevar adelante estas obras y de esta forma brindar conectividad gratuita incluso con la instalación a los centros de salud.

De la misma forma los vecinos podrán contratar el servicio de forma particular solamente abonando la mensualidad sin caer en el problema de falta de antenas o lugares altos para la instalación de los retransmisores de conexión. El municipio hace la inversión en la torre y su montaje de la misma para que la empresa distribuidora pueda realizar la bajada de conexión.

Los alcances de la misma son picada Santa Rosa y su radio de influencia como ser picada 25 de Mayo. Dentro de Santa Rosa residen un gran número de familias y es de gran utilidad para el centro asistencial de salud para el trabajo de consultas y carga informática de los agentes.

El intendente  y la directora de zona sur de salud estuvieron acompañados por el secretario de gobierno municipal Cristhian Becker, la Jefa de Área Programática Sonia Kreischer y la Jefa de Atención Primaria de Zona SurGisela Agusti.

De esta forma el intendente Rosario Becker comento en su recorrida que existe un gran compromiso del ministro Oscar Alarcón con el municipio de Dos Arroyos ya que siempre da respuesta a los pedidos de la comuna.

Vale decir que este trabajo no es una novedad ya que la municipalidad de Dos Arroyos montó una antena similar el KM 32 la cual facilitó el acceso a 55 familias y a la fecha se encuentra en proyecto montar una torre de 30 metros en el paraje Rincón López lo cual llevará el beneficio a otras 45 familias.