Cerro Azul festeja el día de de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de la ciudad.

Como cada 29 de septiembre se conmemora el Día de San Miguel Arcángel, Santo Patrono del municipio, por lo que este martes habrá asueto.

El 29 de septiembre se celebra el “Día Internacional de los Arcángeles”, luego de la reforma litúrgica del año 1969. Originalmente era la festividad del Arcángel Miguel, debido a que ese día del siglo V le dedicaron una basílica en su honor en la vía Salaria.

La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal. La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal​.

Por su parte el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Cerro Azul Roberto delgado expresó su grato saludo a toda la comunidad católica, pidiendo a la comunidad unión y solidaridad en estos tiempos difíciles que nos tocan transitar, y agradeciendo a todos los credos de la localidad por fomentar las buenas prácticas y un aporte a la convivencia en tiempos difíciles. “Por más fuertes que seamos, siempre hay circunstancias en las que todo parece estar oscuro y casi sin salida. Es entonces cuando se hace necesario hallar esas palabras que nos devuelvan la fe y la esperanza en la vida.”

Este año se decidió no realizar actividades como la tradicional fiesta patronal, debido a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus, excepto una Santa Misa, y venta de asado con tarjetas que fueron vendidas con anticipación, a retirar al mediodía detrás del Salón Parroquial.