Sin medidas de fuerza y en un marco de diálogo la municipalidad de Alem acordó un importante aumento salarial.

Tal como estaba pactado la semana pasada, empleados municipales se reunieron en asamblea en la mañana de hoy para decidir si aceptaban la propuesta de aumento del Ejecutivo.  Vale destacar que este acuerdo se realizó sin ningún tipo de paro de servicios, ni medidas de fuerza de los empleados ya que el dialogo fluido y el respeto fueron claves en este acuerdo a salarial

Los gremios que representan a los empleados de la Municipalidad de Alem finalmente acordaron con el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) un incremento en sus haberes y votaron por aceptar la propuesta acordada con el ejecutivo municipal y los gremios.

Por su parte el intendente Waldemar Wolenberg valoró “el trabajo de cada empleado municipal y sabemos que la situación económica es complicada, pero estamos haciendo un enorme esfuerzo del municipio para poder lograr un acuerdo que sea beneficioso para todos los trabajadores. Es fundamental cuidar los recursos, mantener el equilibrio financiero para que Alem siga creciendo como lo ha hecho. «

La propuesta aceptada es de $2.500 al básico y $6.000 no remunerativo a partir del mes de septiembre. En el mes de noviembre, $500 de los $6.000 irán al básico y en el mes de diciembre otros $500 de los $6.000. Es decir que los municipales de Alem llegarían a diciembre con un aumento de $3.500 en el básico y el monto no remunerativo sería de $5.000.