Campo Grande : Ciudad libre de humo.

En el Municipio de Campo Grande se aprobó la ordenanza que declara a campo grande “ libre de Humo” el Proyecto fue presentado por la Concejal Andrea Gallardo Enfermera de la localidad con apoyo de la Dirección Zona Centro Uruguay de Salud.

La ordenanza estable regulaciones en aspectos relativos al consumo del tabaco, comercialización y publicidad en todo el ámbito del municipio de Campo Grande.

La Consejal Andrea Gallardo quien se desenvuelve como enfermera dentro del municipio de la Zona Centro Uruguay de Salud expresó en sus redes sociales que “ Se aprobó de forma unánime el proyecto de ordenanza, de declarar al municipio libre de Humo de tabaco, como así también la habilitación del consultorio de cesación tabáquica » El primero en la zona Centro»

La ordenanza busca impulsar y planificar procedimientos de control como también prevenir al fumador pasivo en diversos espacios, reducir la contaminación y cuidar la salud de los campograndenses.

La misma prohíbe fumar en espacios de uso público cerrados sin importar su capacidad, como también el interior de cualquier vehículo que pertenezca a la administración publica y contratados a su servicio.
La medida abarca cualquier oficina que dependa del municipio, la provincia o la nación dentro de los limites de Campo Grande, también abarca confiterías, cafés pubs, bares y salas de juego y la terminal de ómnibus.

Por su parte los comerciantes y lugares públicos deberán contar con una correcta y visible señalización acerca de la medida.

Las sanciones:
Aquellos comerciantes que exhiban o auspicien marcas o promociones pagarán hasta 300 UF de multa con la clausura hasta por 3 días del local
Las personas que violen esta ordenanza tendrán como primera medida un acta de notificación y hasta 100 (UF) de multas, en caso de reiterarse se aumentará la cantidad de UF.