Nace el Museo “Casa del Mate Rumbo al Moconá ” ubicado en Alicia Alta

Se trata de un emprendimiento llevado adelante con mucho amor y sacrificio por parte de la familia de Don Antonio Rodríguez Franza, ubicado en la localidad de Colonia Aurora en el Alto Uruguay.

La Casa del Mate, está estratégicamente ubicada en la intersección de las rutas provinciales número 2 y la 221, a pocos kilómetros de los magníficos Saltos del Moconá (únicos en el mundo por tratarse de una caída de agua que cae en forma paralela a la costa brasileña, con cerca de 20 km. de altura y más de 3 km. de ancho, y con una profundidad sorprendente).

En el Marco de la lll fiesta de la yerba mate cierre de cosecha se dejó inaugurada la Casa Del Mate Casa del Mate Rumbo al Moconá en la Ruta de la Yerba Mate. La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el diputado Julio Peterson, Tony Lindstron actual subsecretario de turismo ,  Antonio Rodríguez Franza propietario del emprendimiento y productores que acompañaron este hecho histórico para Alicia Alta

El emprendimiento de Don Antonio como lo conocen en la zona centro norte de la Ruta 14, es un hombre muy activo, uno de los principales directivos de la Asociación Civil de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay que además de productor yerbatero, también se dedica a la cría de terneros, gallinas, chanchos y demás cultivos de la zona.