Herrera “Es un tiempo de responsabilidad social y de seguir cumpliendo con los protocolos de salud”

En la tarde del miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó un encuentro con el comité de crisis epidemiológica de la localidad de Panambí.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente Rosendo Fuchs, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el ministro coordinador de gabinete Víctor Kraimer, el director de Zona Centro Uruguay de Salud Horacio Mielniczuk, representantes de las Fuerzas de seguridad Federal y provincial y concejales.

Si bien el puesto fronterizo permanece cerrado la preocupación de las autoridades es la utilización por parte de la población ribereña de los pasos clandestino.

Por otra parte, el Intendente Fuchs mantuvo una comunicación con su par de Vera Cruz (RS) y coincidieron en los cuidados y aplicación de los mismos protocolos implementados en nuestra provincia no habiendo ningún caso en su municipio.

El Gobernador dijo que “es tiempo de la responsabilidad social en cumplir con los protocolos emanados desde Salud Publica y desde el Ministerio de Gobierno. La realidad de cada municipio es distintas, confiamos plenamente en el criterio de cada comité de crisis y en el seguimiento que realice como así también en la evaluación del desarrollo del mismo.

Puestos de control en municipios ribereños.

Horacio Mielniczuk, director de zona centro Uruguay de Salud comentó que desde salud se dispusieron controles sanitarios de forma intensa en cada localidad ribereña como también la medida fue adaptada en otras localidades como 25 de Mayo, en las mismas se realizan todos los controles sanitarios correspondientes a los que circulen por la zona, como también el intenso trabajo de los equipos de seguridad a actuar ante posibles intentos de pasos clandestinos.

Herrera recorre las localidades para interiorizarse acerca del trabajo que vienen realizando cada una de las localidades, como también para evaluar los pasos a seguir en las medidas que disponga el gobierno de la provincia en el marco de la pandemia y para cuidar la salud de los misioneros.