Hospitales de la zona centro recibieron indumentaria y elementos de bioseguridad

En la mañana del viernes el Director de Zona Centro Uruguay de Salud Horacio Mielniczuk y la Jefa del Área Programática X Dolly Breard mantuvieron una reunión de trabajo a fin de evaluar el trabajo que se viene realizando en los distintos municipios en el marco de la pandemia.

En la ocasión se hizo entrega de indumentaria de trabajo y elementos de bioseguridad destinado a los centros asistenciales de los hospitales de la zona centro de la provincia. La indumentaria está destinada a los choferes y enfermeras de unidad emergencia UCEyT (ambos, camperas y borcegos) de los Hospitales de Campo Viera, Oberá y Aristóbulo del Valle.

Por su parte el director de Zona Centro Uruguay de Salud Horacio Mielniczuk resaltó “el agradecimiento al gobernador de la provincia Oscar Herrera, al ministro de Salud Oscar Alarcón, a los subsecretarios por delinear estas políticas de protección al recurso humano y brindar los elementos de bioseguridad, indumentaria de trabajo que son necesarias para el trabajo diario”.

Los directores de dichos nosocomios Jover González (Campo Viera); Héctor González (Oberá); Armando Parodi (Aristóbulo del Valle) fueron los encargados de recibir el equipamiento para su personal donde también se mostraron conformes con el apoyo de la Dirección de Zona Centro Uruguay y el ministerio de Salud en el marco de las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno provincial.

Este encuentro fue oportuno para evaluar las medidas y continuar con un trabajo mancomunado en los municipios de la ruta 14 conjunto al hospital de referencia de la ciudad de Oberá.