El gobernador la zona de frontera intensificando las medidas de prevención.

El Gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, recorrió la localidad de Alba Posse para trabajar con el comité de crisis y evaluar la situación epidemiológica de frontera.

Herrera estuvo acompañado por el intendente Lucas Gerhartd, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el director de Zona Centro Uruguay de Salud Horacio Mielniczuk y el director del hospital Jorge Nicolini.

Las autoridades trabajaron en las políticas focalizadas en la frontera como también para ver de cerca las acciones que se llevan adelante en materia de salud y seguridad.

La mayor preocupación es evitar el ingreso del Virus a nuestra Provincia como también informar al gobernador sobre el trabajo con los repatriados a nuestra provincia que realiza Salud Publica en conjunto con las fuerzas de seguridad, provincial y Federales.

Para los distintos procedimientos y de forma permanente el personal de Salud Pública de la localidad de 25 de Mayo y Alba Posse recibió elementos de Bioseguridad para protección, como también insumos destinados al hospital y distintos centros asistenciales de los municipios.

Esta tarea se plasma en todas las localidades de la provincia, como también los testeos de rutina al personal de cada nosocomio para saber el modo del uso de los elementos. Vale decir que el ministro de salud pública, Oscar Alarcón arbitra los medios necesarios para cuidar al personal de salud como también a la hora de cuidar la salud de los misioneros.