El Gobernador entregó indumentaria de trabajo y una ambulancia.

Esta mañana el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, acompañado del Ministro de Salud, Oscar Alarcón realizó la segunda entrega en menos de dos meses de indumentaria de trabajo para el personal de la Unidad de Emergencias y Traslados de Misiones. Allí ambos funcionarios recorrieron las instalaciones de la unidad que fueron reacondicionadas y entregaron una ambulancia para Colonia Paraíso. En la oportunidad Herrera valoró el acompañamiento de los misioneros con las aperturas ordenadas de diferentes actividades. 

También se hizo entrega de indumentaria y elementos de protección personal al personal de saneamiento ambiental de la cartera sanitaria provincial.

Durante la recorrida Herrera destacó en principio que las obras de acondicionamiento que se realizaron en la Red de Traslado servirán para optimizar las condiciones de funcionamiento de todas las áreas de la red. En esa misma línea destacó la importancia de la entrega de una ambulancia para Colonia Paraíso, departamento de San Pedro. “Es la primera ambulancia que va a tener esa colonia, que es grande y que necesita ser asistida”, al tiempo que resaltó que todas estas entregas son el resultado de políticas de responsabilidad de un Estado presente.

En otro orden destacó el compromiso de los misioneros a la hora de cumplir con las medidas de bioseguridad. “Hemos podido llevar adelante una reactivación interesante de toda el área productiva de la provincia con seguridad de trabajo. Habrá momentos donde uno puede tener más actividad y en momentos donde hay que restringir, por eso en este tiempo tenemos la máxima responsabilidad comunicacional. La población necesita certeza y la certeza nosotros le damos con los resultados en la mano, haciendo una correlación entre la clínica, los cuadros y la evolución de cada caso”.

Sobre el contexto regional de la provincia en relación a otros el creciente aumento de casos en Brasil indicó “se lo analiza y justamente se toma las precauciones para que este contexto regional no impacte en la provincia de Misiones. Lo que sucede en el sur de Brasil nos ocupa para seguir trabajando en los límites de frontera, pero también nos ocupa las ciudades grandes donde hay mucho movimiento de personas, porque esa es la dinámica que tiene esta pandemia.

Por su parte el Ministro de Salud destacó que “seguimos trabajando con todo el equipo de salud, preparándonos para cualquier contingencia. La provincia se encuentra en una fase donde se comienza a ver un aumento más importante de circulación de gente entonces nuestra gran responsabilidad es que las personas puedan convivir con el virus pero cuidándose. Las aperturas ordenadas permitieron dejado en evidencia la responsabilidad de los misioneros, los misioneros entendimos que debemos cuidarnos y cuidar a los demás”.

En otra línea, transmitió tranquilidad a los misioneros acerca de la capacidad de respuesta del sistema de salud. “Hemos aprendido muchísimo en estos meses, pero también estamos cuidando el resto de la salud de los misioneros. Los diferentes hospitales de la provincia van n a seguir dando respuesta para atender las otras enfermedades que siempre hemos tenido porque son problemas que la gente sigue teniendo y nosotros tenemos que estar a la altura para seguir atendiendo y que no tenga ninguna complicación”, aseveró.