Descartan caso de Covid-19 en Campo Viera.

En la tarde noche del viernes personal dependiente de Zona Centro Uruguay acudió a la visita de un vecino de Colonia Los Cedrales de la localidad de Campo Viera, el mismo solicitó por un aparente cuadro respiratorio de un vecino lindante por una persona que aparentemente presentaba patologías y había regresado de Brasil

Desde la Dirección Zona Centro de Salud se tomaron todos los recaudos y protocolos correspondientes para el caso, se solicitó apoyo policial por la necesidad de notificar la cuarentena de 14 días y constatar su estado de salud.

Desde el área de salud pública los profesionales actuaron con todas las precauciones del caso para evaluar a este matrimonio de colonia Los Cedrales. Al arribar al domicilio se constató que no existía tal sintomatología en el matrimonio entrevistado ni tampoco un estado crítico de salud. También el matrimonio en la entrevista confirmó que no realizó ni un viaje al vecino país, pero si su esposo tuvo un cuadro gripal semanas atrás y se encontraba con normalidad en su salud.

Este caso del matrimonio por suerte fue una falsa alarma dejando en evidencia la rápida acción del director de Zona Centro Uruguay de salud que dispuso al personal de Campo Viera quienes trabajaron en conjunto con el equipo municipal y todo el personal policial que se hizo presente en el lugar.

Cabe recordar que para los vecinos ante dudas no duden en comunicarse con el 0800- 555- 3400 las 24 horas para obtener información y ayuda del equipo de salud provincial.

También vale destacar en estos casos que lo importante es nutrirse de información oficial que el equipo de salud provee en sus distintos canales de información salud.misiones.gob.ar , facebook.com/ministeriosaludpublica.misiones o bien en play Store con la App Covid-19 Misiones.

Fuente: Dirección Zona Centro Uruguay de Salud