Promotores de la Zona Centro Uruguay de salud entregan barbijos en las calles como medida de prevención.

Desde las primeras horas del viernes promotores de salud de la Zona Centro Uruguay de salud recorren calles céntricas como barrios concientizando y repartiendo barbijos a la población vulnerable y con mayor riesgo.

Los promotores de salud cuentan con una gran responsabilidad ya que son los encargados de relevar, trabajar, prevenir y tener el nexo fuerte entre la comunidad y el sistema de salud.

Tal como grupos operativos continúan trabajando en la prevención del dengue, realizando operativos en distintos barrios como también de descacharrar. De la misma manera se lleva adelante la campaña de vacunación antigripal donde se cubre a los mayores de 65 años, personal de salud, fuerzas de seguridad, personal que se encuentre frente a la población, es decir servicios de luz, agua, video cable y también se llega al domicilio de la población de riesgo para evitar la salida del hogar.   

“El mundo vive un tiempo muy difícil donde el mejor remedio es el cuidado, todo el equipo de salud está trabajando con un fuerte apoyo del ministro de salud, el subsecretario de Salud, como los distintos subsecretarios de áreas y el gobernador que han tomado medidas acertadas para garantizar la salud de los misioneros”. expresó Horacio Mielniczuk, director de Zona Centro Uruguay de salud

El Gobierno provincial mantiene un monitoreo permanente de los insumos de seguridad personal de todos los trabajadores del área de salud como también realiza esta medida para concientizar a la población acerca de los cuidados en la circulación en la vía pública como en el domicilio.

Por otra el director de Zona Centro Uruguay de Salud expresó que “Este cambio cultural, que se va a dar de manera transitoria, de respetar distancia, del uso del barbijo que es un elemento de protección para el usuario y para el vecino y amigo” en la misma línea agregó “pedimos a la población respetar el aislamiento y quedarse en sus casas como también extremar las medidas en el momento de salir a la calle”.