Intensa semana de Capacitaciones, prevención y operativos de descacharrado en la zona centro.

Los Promotores de salud, médicos, enfermeros en conjunto con instituciones públicas, bomberos, policías y organismos llevan una intensa lucha contra las enfermedades vectoriales y tareas de prevención en coronavirus.

En la ciudad de Oberá se llevan a cabo operativos diarios tanto de prevención como de fumigación, detección de criaderos de larvas, descacharrización en diversos barrios y zonas aledañas.

En Campo ramón se llevó a cabo un intenso trabajo en la zona del KM 10 donde limita con Oberá, los trabajos fueron realizados por promotores de salud en conjunto con el personal municipal de Campo Ramón.

En Dos de Mayo se trabajó en el Barrio Cooperativa, con la participación alumnos y profesores de la EPET 16 – BOP N 7 – EFA Jesús de Galilea – Instituto San Pablo, y en articulación con Promotores de salud pública y Oficina de Empleo.

En los operativos se encontraron diversos criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del virus dengue, en su mayoría objetos en desuso. Se procedió a la eliminación e inactivación de los mismos, siendo los tanques de agua abandonados sin tapas o sin tela mosquitera, representando estos mismos grandes focos de contagio. Como también la limpieza en arroyos de la ciudad.  

En 25 de mayo también la semana de trabajo fue intensa con participación de la municipalidad en conjunto con salud pública. Los mismos operativos son replicados en Colonia Alberdi, Florentino, Ameghino, Panambí, Campo Viera, guaraní, Campo Grande.

Coronavirus y prevención

El personal médico y de enfermería de los distintos municipios también participaron en capacitaciones en protocolos, Cuidados y procedimientos a tener en cuenta en los diferentes centros de salud acerca del coronavirus.

El Infectólogo Kuo Lean fue el encargado de abordar las dudas y explicar cada procedimiento para que directores de Caps, hospitales, área programática puedan estar a la altura de la situación en este difícil momento para salud en el Mundo.

Vale decir que desde el ministerio de salud pública el trabajo también se intensificó en las redes sociales para que los usuarios tengan una fuente y además puedan comunicarse con el 0800 habilitado en casos sospechosos y no caer en la desinformación