Mega operativo de prevención y concientización en distintos puntos de Oberá.

Desde la mañana del sábado se realiza un megaoperativo de prevención y concientización sobre las enfermedades vectoriales en distintos puntos de la capital del monte.

Los lugares de afluencia de personas y el centro de la ciudad fueron los puntos estratégicos abordados para generar conciencia en enfermedades vectoriales con aplicación de repelentes, entrega de folletos, medidas preventivas como también los vecinos pudieron evacuar dudas.

Entre los lugares que se tomaron como referencia fueron los ingresos a supermercados, bancos, plazas de mayor afluencia, estaciones de servicio, el circuito de Oberá donde se realizan actividades deportivas en la jornada, tiendas céntricas, cajeros alejados al casco céntrico, terminal de ómnibus entre otros.

Del operativo participaron 50 Promotores de salud provenientes de la Dirección Zona Centro de Salud, el director de zona Horacio Mielninzuk el director del Hospital de Oberá Héctor González, la jefa de área programática Dolly Breard, Bomberos voluntarios, personal de limpieza y seguridad del hospital.

En ese sentido el director de zona de salud Horacio Mielniczuk comentó que “desde la Dirección Zona Centro de Salud se realizan operativos de detección y bloqueos en zonas específicas con dos equipos ULV de fumigación instalados en camionetas, equipos móviles (moto-mochilas). En la misma línea continuó “además realizamos estos operativos de prevención y concientización para que cada vecino pueda brindar su aporte ya que es tarea de todos mantener el hogar limpio, y cuando ven lugares con malezas o abandonados no duden en hacer la denuncia a la municipalidad que son los responsables de tomar medidas, incluso multar a los vecinos que no tengan sus espacios en condiciones.

Para finalizar Mielniczuk pidió a la comunidad la colaboración a la hora que los promotores visiten su domicilio para brindar ayuda y aportar datos que ayuden a mejorar y prevenir los criaderos de mosquitos.