Oberá: Bloqueo epidemiológico: ¿Qué Hacer ante un caso febril?

Desde la Dirección zona centro Uruguay informaron que hacer ante un caso febril y cuáles son los procedimientos que debe seguir:

Lo primero que debe hacer el paciente es acercarse a la guardia del hospital SAMIC de Oberá para ser evaluado por un médico.

El profesional avaluará el diagnóstico del paciente y en caso de ser necesario solicitará el laboratorio correspondiente. Los mismos se pueden realizar vía consultorio de 8:00 a 20:00 y en horarios nocturnos en la guardia de emergencias.

El profesional dará apertura a una ficha epidemiológica y en caso de ser un febril inespecífico se procede al bloqueo con el rociado espacial de insecticida con máquinas pesadas autoportantes ULV en la zona necesaria,

¿Qué sucede si vengo de una clínica privada?

En el caso de venir de un sanatorio privado debe contar con la ficha de denuncia epidemiológica correspondiente, en caso de no tenerla deberá complementar la evaluación de diagnóstico con los estudios en mano para generar el alta de la ficha epidemiológica.

En caso de tener alta de la ficha epidemiológica debe enviar por WhatsApp a la dirección zona centro de salud que habilitó un número para los 17 municipios que comprenden el Alto Uruguay. 3755-504540

¿Dónde puedo denunciar terrenos con malezas y posibles reservorios?

Para realizar las denuncias por terrenos y zonas con cacharros la línea habilitada para WhatsApp 3755 530030 o bien al Departamento de Salud – (03755) 403838 quienes son los encargados de retirar y/o tomar medidas como intimaciones y multas.