Municipios del Alto Uruguay y Salud Pública no detienen los trabajos de prevención contra las enfermedades vectoriales.

Municipios del Alto Uruguay y Salud Pública trabajan en conjunto para la prevención de enfermedades vectoriales, como también operativos de rastrillaje y descacahrrización.

En la mañana y tarde del miércoles en la localidad de Colonia Aurora se realizó un gran operativo con equipos móviles (moto-mochilas), personal municipal, promotores de salud y médicos en los distintos puntos del casco céntrico. El intendente Cali Goring valoró el trabajo en conjunto con el ministerio de salud pública orbitado por la dirección zona centro Uruguay, como también se comprometió a colaborar con todo lo que sea necesario para cubrir todas las zonas que comprenden su municipio.

En tanto que en Alba Posse además de los trabajos diarios de prevención y promoción se iniciaron las tareas de mejoras y fumigación en los distintos establecimientos educativos según confirmó su intendente Lucas Gerhardt quien además comento que “Se está trabajando escuelas de Colonia Acaragua, Paraje las Abejas y Paraje las Uva, 9 de Julio, Paraje 4 De Julio, San Francisco y Escuela de Paraje San José.

Desde la Zona Centro Uruguay de salud se solicitó a los vecinos la colaboración de los mismos en el momento que se encuentren los promotores de salud y equipos municipales trabajando en las distintas zonas. En caso de tener alta de la ficha epidemiológica debe enviar por WhatsApp a la dirección zona centro de salud que habilitó un número para los 17 municipios que comprenden el Alto Uruguay. 3755-504540